1º. Inscripción y plazos: 

La convocatoria anual establece que los plazos para solicitar plaza en una Residencia Escolar de la Junta de Andalucía, es del 1 al 31 de Marzo.

Por lo general, se seguirán admitiendo solicitudes mientras existan plazas vacantes aunque sean presentadas fuera de plazo.


2º. Lugar de presentación:

 -   En la propia Residencia.

 -   En las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Deportes.

 - En cualquiera de las unidades previstas en el Art. 38;4 de la ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

3º. Quién puede solicitar plaza:

Generalmente quien desee estudiar los ciclos formativos que se realizan en el IES “EL CARMEN”, así como Bachilleratos y no puedan hacerlo por lejanía de su domicilio familiar, siendo:

   -   Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural. G. Medio.

   -    Gestión y Conservación de los Recursos Naturales y Paisajísticos. G. Superior.

   -    Producción Agroecológica. G. Medio.

   -    Educación Infantil. G. Superior.

 4º. Documentación Necesaria:

a). Para nueva adjudicación

                -    Solicitud debidamente cumplimentada.   

                -    Certificado de empadronamiento.

                -    Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

                -    Familia numerosa: Copia de título de familia numerosa en vigor.

                -    Familia monoparental: Copia de resolución judicial que lo acredite.

                -    Discapacidad: Certificado de grado de discapacidad que lo acredite.

                -    Fotocopia de la última declaración de la renta. (opcional).

b). Para renovación:

                - Solicitud debidamente cumplimentada.

                - Fotocopia de la última declaración de la renta. (opcional)