1º. Inscripción y plazos:
La convocatoria anual establece que los plazos para solicitar plaza en una Residencia Escolar de la Junta de Andalucía, es del 1 al 31 de Marzo.
Por lo general, se seguirán admitiendo solicitudes mientras existan plazas vacantes aunque sean presentadas fuera de plazo.
2º. Lugar de presentación:
- En la propia Residencia.
- En las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Deportes.
- En cualquiera de las unidades previstas en el
Art. 38;4 de la ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de régimen jurídico de las
Administraciones Públicas.
3º. Quién puede solicitar plaza:
Generalmente quien desee estudiar los ciclos formativos que se realizan en el IES “EL CARMEN”, así como Bachilleratos y no puedan hacerlo por lejanía de su domicilio familiar, siendo:
- Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural. G. Medio.
- Gestión y Conservación de los Recursos Naturales y Paisajísticos. G. Superior.
- Producción Agroecológica. G. Medio.
- Educación Infantil. G. Superior.
4º. Documentación Necesaria:
a). Para nueva adjudicación
- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
- Familia numerosa: Copia de título de familia numerosa en vigor.
- Familia monoparental: Copia de resolución judicial que lo acredite.
- Discapacidad: Certificado de grado de discapacidad que lo acredite.
- Fotocopia de la última declaración de la renta. (opcional).
b). Para renovación:
- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Fotocopia de la última declaración de la renta. (opcional)